lunes, 14 de marzo de 2016

Informe del Auditor


Es una opinión formal, o renuncia de los mismos, expedido por un auditor interno o por un auditor externo independiente como resultado de una auditoria interna o externa o evaluación realizada sobre una entidad jurídica o sus subdivisiones (llamado "auditado").
La elaboración del informe representa el momento adecuado de separar lo significativo de lo no significativo, debidamente evaluados por su importancia y vinculación con el factor de riesgo, tarea eminentemente de carácter profesional y ético, según el leal saber y entender del Auditor Informático.
No existe un formato específico.   
Existen esquemas recomendados con los requisitos mínimos aconsejables respecto a estructura y contenido. El orden y la forma del Informe puede variar de acuerdo con la creatividad y estilo de los AI
El Informe de Auditoría deberá ser:

- claro
- adecuado
- suficiente
- comprensible

El formato del Informe debe reflejar una presentación lógica y organizada.
El informe debe incluir suficiente información para que sea comprendido por los destinatarios esperados y facilitar las acciones correctivas. 

Requisitos del Informe

Los requisitos de un Informe de Auditoría son:
1- Ser veraz
2- Estar documentado formalmente
3- Mostrar las observaciones (debilidades) encontradas
4- Tener recomendaciones y soluciones para cada observación
5- Reflejar las áreas de oportunidad y cursos de acción
Desarrollo del Informe
Los puntos esenciales de un Informe de Auditoría son:
1- Identificación del Informe. El título del Informe deberá identificarse como objeto de disitnguirlo de otros informes
2- Identificación del Cliente. Debe identificarse a los destinatarios y a las personas que efectúen el encargo
3- Identificación de la Entidad auditada. Identificación de la entidad objeto de la Auditoría Informática
4- Objetivos de la Auditoría Informática. Declaración de los objetivos de la Auditoría para identificar su propósito, señalando los objetivos incumplidos.
5- Normativa aplicativa y excepciones. Identificación de las normas legales y profesionales utilizadas, así como las excepciones significativas de uso y el posible impacto en los resultados de la Auditoría
6- Alcance de la Auditoría.Concretar la naturaleza y extensión del trabajo realizado: área organizativa, período de auditoría, sistemas de información..., señalando limitaciones del alcance y restricciones del auditado

7- Conclusiones: Informe corto de opinión

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